La mañana del miércoles tuvo el protagonismo en la Ciudad de Buenos Aires de dos choques en los barrios de Mataderos y Villa Devoto entre colectivos de pasajeros y camiones de carga, que finalizaron con heridos trasladados a los hospitales de la zona.
El primer accidente ocurrió en el cruce de las calles Albariño y Monte, en el barrio de Mataderos, entre un colectivo de la línea 5 y un camión con un volquete, con el resultado de al menos 16 personas heridas que tuvieron que ser asistidas por el SAME y derivadas al hospital.
"Hemos trasladado a los lesionados, y uno de los heridos se encuentra en el shock room por traumatismo de cráneo y tórax", informó el director del SAME, Alberto Crescenti.
Y agregó: "Otros dos heridos también tienen politraumatismos, el resto son traumatismos de menos graduación que no corren riesgo su vida, añadió el titular de SAME".
El colectivo tras la colisión se incrustó en un taller mecánico y en su paso también derribó un poste de luz.
El conductor del camión escapó del lugar y era buscado por la Policía de la Ciudad.
Interviene en el caso, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 29, a cargo del doctor Brunet y ante la Secretaría de la doctora Cafarelli.
El segundo choque de la mañana se dio en Villa Devoto, en la intersección de las avenidas Lope de Vega y Francisco Beiró. Allí, un colectivo de la línea 108 fue impactado en su parte trasera por un camión, que finalizó incrustado en una farmacia.
En consecuencia, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad y de Bomberos de la Ciudad, que rescataron a los afectados.
Los dos ocupantes del camión fueron llevados por el SAME al Hospital Vélez Sarsfield, mientras que el colectivo terminó en el frente de una confitería.
El chofer y siete pasajeros del colectivo también fueron trasladados al nosocomio, al igual que un transeúnte.