Mediante una resolución en el Boletín Oficial, la secretaría de Gestión de Transporte, dependiente del ministro de Alexis Guerrera, se autorizó desde noviembre la modificación del recorrido de las líneas 5 y 8, ambas concesionadas a Transportes Río Grande, para que unifiquen el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el Aeroparque metropolitano.
Además, los colectivos atravesarán la Terminal de Ómnibus de Retiro y la homónima estación de trenes, los carriles exclusivos del Metrobús del Bajo, Once y Liniers.
La frecuencia de los nuevos servicios será de entre 15 y 23 minutos en el horario de prestación de los servicios expresos, y de entre 12 y 21 minutos en los demás horarios, según se informó.
Entre agosto de 2014 y hasta febrero de 2018, el Ministerio de Transporte, a través de la empresa ArBus operada por la empresa estatal Intercargo y unía al Aeroparque con Ezeiza, de forma gratuita para combinar sus vuelos.
Desde entonces, la única forma de trasladarse entre ambos aeropuertos es a través de servicios de combis privadas y taxis en ambos casos con costos que rondan los $1.100 y $1.500-, o combinando la línea 8 de colectivo con la 45.
El nuevo servicio beneficiará especialmente a los pasajeros que necesiten combinar vuelos de cabotaje que aterricen o partan en Aeroparque con los internacionales de Ezeiza.