Según el SMN, hoy la máxima alcanzará los 31° en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 5 de febrero se presenta con una jornada de calor, aunque algo menos que ayer, con lluvias durante el día en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con cielo parcialmente nublado durante todo el día. La temperatura mínima será de 24°C y la máxima alcanzará los 31°.
Ya el viernes, el panorama se mantendrá estable, con una leve baja de la temperatura y cielo ligeramente nublado. Las marcas térmicas que oscilarán entre los 19°C y los 29°C, nuevamente con viento del sureste.
El sábado permanecerá despejado. Será otro día caluroso en el AMBA, con una mínima de 19°C y una máxima de 30°C, con viento del sur acompañado por ráfagas a lo largo de la jornada.
En el NOA y NEA, se espera una jornada muy calurosa, con temperaturas máximas que superarán los 38°C en provincias como Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. El SMN anticipa condiciones de inestabilidad, con el cielo parcialmente nublado en distintos sectores de la región durante el día.
En la región centro del país, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Buenos Aires, las temperaturas serán elevadas, pero algo más moderadas respecto del norte, con máximas entre 32°C y 38°C. Se prevén momentos de nubosidad variable y algunas lluvias. Mientras que, en Mendoza, San Juan y La Rioja, se mantendrán condiciones muy calurosas, con marcas entre 26°C y 36°C. Predominará el cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan áreas de inestabilidad en sectores puntuales.
La región Litoral también atravesará una jornada calurosa y pesada, con máximas cercanas a los 37°C y 39°C. Habrá períodos de cielo nublado, algunas lluvias aisladas durante el día, especialmente en Misiones, Corrientes y el norte de Entre Ríos.
El sur del país presentará un panorama completamente distinto: las temperaturas serán un poco más bajas en comparación con el resto del territorio, con máximas entre los 8°C y 16°C. Se espera nubosidad variable y posibles lluvias durante todo el día en sectores de Santa Cruz y Tierra del Fuego.