El Gobierno de España promulgó la Ley 20/2022 de Memoria Democrática, también conocida como "Ley de Nietos", en su Boletín Oficial del Estado (BOE). La nueva Ley entró en vigor este viernes con el objetivo del Gobierno español de "cerrar las heridas" abiertas en el país durante la Guerra Civil (1936-1939) y la dictadura franquista (1939-1976).
El propósito del Ejecutivo español con esta nueva norma, que sustituye a la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007 durante el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, lo remarcó este viernes el ministro de la presidencia, Félix Bolaños, con un mensaje en las redes sociales.
De esta manera, se habilitaron algunos beneficios para los argentinos descendientes de españoles que quieran adquirir ese pasaporte, con el fin de facilitar una eventual emigración hacia ese país.
Para comenzar el trámite, el o la interesada debe coordinar una cita con el Consulado General que se encuentre en la ciudad de Argentina en donde reside. Una vez acordada la fecha, el momento del encuentro tendrá que presentar los siguientes documentos: