En la madrugada del domingo, un árbol cayó sobre dos nenes que jugaban en el jardín de una casa en el barrio San Matías, country de la localidad bonarense de Escobar. Los menores, de 7 y 11 años, se encontraban en el fondo de la propiedad en el momento del accidente.
Uno de ellos debió ser trasladado al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill para ser atendido. Debido a su delicado estado de salud, fue derivado al Hospital General de Niños R. Gutiérrez, en la Ciudad de Buenos Aires. El otro nene se encuentra en una clínica privada, ya que fue allí enviado por su obra social.
Pasada la medianoche, personal de seguridad del barrio privado recibió un llamado que alertó sobre el accidente en uno de los lotes y el móvil del country se acercó al lugar. Luego llegó una ambulancia privada y una unidad del SAME.
El barrio San Matías está ubicado a pocas cuadras del kilómetro 44 del ramal Escobar de la autopista Panamericana, sobre la calle Bernardo de Irigoyen. Cuenta con 1300 lotes, 202 hectáreas parquizadas y más de 800 familias lo habitan. Desde el municipio de Escobar informaron que se encuentran en contacto con los familiares de los heridos.