
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, implementó en el municipio la Ley Micaela y el protocolo de actuación en casos de violencia de género.
El jefe comunal rubricó dos decretos que abordan una problemática que preocupa a la sociedad. A través del primero de ellos, se implementó la Ley 27.499 que establece la obligatoriedad de capacitación en materia de género a las personas que integran el gobierno local. En tanto, con el segundo, se aprobó un protocolo de actuación en casos de violencia de género y/o violencia intrafamiliar e interpersonal en todas las dependencias municipales.
Capacitaron a docentes sobre suicidio adolecente y bullying
Asimismo, y conforme a la Ordenanza Nº 9398 del Concejo Deliberante, Waatson puso en marcha la "Ley Micaela" y designó como organismos de implementación a las secretarias de Gobierno, Desarrollo Social, Salud y Legal y Técnica.
En tanto, y con la necesidad de dotar a funcionarios y agentes municipales de herramientas eficaces para afrontar situaciones de violencia, profundizando a su vez la prevención, difusión y capacitación en relación a esta problemática, es que se instruyó el "Protocolo Práctica de Abordaje e Intervención en casos de Violencia de Genero y/o Violencia Intrafamiliar e interpersonal".
A través del mismo, se busca que todo empleado comunal (sin distinción de categoría o función) sepa cómo actuar ante un caso de violencia.
La "Ley Micaela" fue promulgada en enero de este año, y lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio, asesinada por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.