Más de 900 personas fueron asesinadas y cientas quedaron heridas o rehenes del grupo terrorista islámico Hamás, de origen palestino, el cual se filtró este fin de semana en el Estado de Israel y atacó a civiles de una manera escalofriante.
En relación al tema, el periodista Gabriel Levinas reveló el domingo pasado que cinco integrantes de su familia, incluidos tres menores de edad, murieron en la escalada de terrorismo perpetrada en Israel por Hamás.
"Tamar, Yonatan y sus hijos Shakar , Arbel y Omer fueron asesinados por Hamas en su propia casa que luego incendiaron. Borraron la familia completa. Eran nietos de mi prima", declaró el periodista en su perfil de X (ex Twitter).
Ante los mensajes de condolencias, agregó que están muy “impresionados y conmovidos" por lo ocurrido.
Mientras tanto, desde el grupo terrorista palestino, Hamás, anunciaron este lunes que cada vez que las fuerzas armadas de Israel bombardeen objetivos en la Franja de Gaza sin previo aviso matará a los más de 100 civiles que tomó de rehenes el fin de semana pasado.
Además, advirtieron que los asesinatos serán filmados y transmitidos a través de las redes sociales.
Según el Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza, donde hay un constante bombardeo, la cantidad de muertos supera las 756 víctimas y hay más de 4 mil heridos.
Desde el Estado de Israel se informó que hay más de 900 muertos, 2. 600 heridos (más de 350 en estado grave) y aproximadamente 100 rehenes que permanecen bajo el poder de Hamás.
En cuanto a la situación de los argentinos en Israel, se confirmó la muerte de 7 compatriotas. Los fallecidos son: Rodolfo Scariszewski, Silvia Mirensky, Avi Korin, Ronit Rudman, Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman.
Ramiro Hidalgo, el cónsul argentino en Tel Aviv, aseguró que también hay 15 argentino que permanecen desaparecidos.