La crisis cambiaria que afecta a Argentina viene en paralelo con un aumento de precios en diferentes servicios y productos. En octubre los valores se dispararán y golpearán, una vez más, al bolsillo. Transporte, alimentos y combustibles.
A mediados de octubre se llevarán adelante diferentes aumentos. El 15 de octubre subirá $1 y, de esta forma, el boleto mínimo en la Ciudad será de $13. Es el quinto ajuste en el año.
Por otro lado, los trenes también tendrá nuevas tarifas a partir de ese mismo día. El San Martín, Sarmiento y Mitre pasará a costar $8,75 en su boleto mínimo. El Belgrano sur, Roca y Urquiza estarán $5,50. Mientras que el Belgrano Norte costará $4,75.
El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, indicó en las últimas semanas que el "salto fuerte en la lista de precios será en octubre".
Si bien no habló de precios, en declaraciones en Radio La Red, indicó: "Lo que se da la lista de precios (de septiembre) es un promedio del 15% y eso se va a trasladar a los precios, pero el mayor crecimiento será en octubre".
La quita gradual de los subsidios y la suba del precio del gas se encarecerá entre un 30 y un 35% debido a diferentes cortes a beneficios gubernamentales.
Los aumentos en las naftas están directamente atados al precio del dólar. Se espera, por lo menos, un 10% de aumento. Desde el 1° de octubre las principales estaciones de servicios variaron sus precios.
En los surtidores de YPF, el litro de la Súper se vende a $40,94; la Infinia a $46,68; el Diesel Euro a $40,11 y la Diesel 500 a $34,31.
Por otro lado, en los establecimientos que Axion tiene en la ciudad de Buenos Aires la nafta súper ya cuesta $36,74 y la Premium llegó a $43,57, mientras que el gasoil Grado 2 se consigue a $32,98 y el Grado 3 a $38,98.
comentar