ver más
09 de febrero 2018 - 11:05
Hernán Lombardi explicó por qué echaron a Nadia Zyncenko de la TV Pública
El titular del Sistema Federal de Medios alegó que la meteoróloga de origen ítaloucraniano cobraba un sueldo muy alto: "Yo tengo que cuidar la guita de todos"

El despido de la meteoróloga de origen ítaloucraniano Nadia Zyncenko de la TV Pública después de más de 30 años se debió a un recorte de salarios, tal como explicó el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

"Nosotros responsablemente tenemos que manejar el presupuesto que votó el Congreso de la Nación", explicó el funcionario, y en esa línea explicó que deben prescindir de los sueldos más altos: "Yo tengo que cuidar la guita de todos, de tus impuestos".

Luego de explicar que en 2017 el canal estatal perdió 10% de audiencia, abogó por la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para llegar al público más joven y de todos los puntos del país.