Nueve personas fueron asistidas con principio de asfixia, de las cuales tres debieron ser trasladadas a hospitales, por un incendio que comenzó este mediodía en el piso 12 de un edificio de 14 plantas en la esquina de Gorriti y Bonpland, en el barrio porteño de Palermo, donde una mujer estuvo atrapada durante varios minutos hasta que fue rescatada por personal de bomberos.
El fuego se inició en el piso 12 de la torre ubicada en Bonpland al 1550 y todos sus habitantes tuvieron que liberar los departamentos. Algunos incluso fueron asistidos con respiradores debido al intenso humo que se expandió por los pisos.
A causa de la inhalación de humo, un hombre y dos mujeres fueron llevados por el SAME a hospitales de la zona, aunque se encuentran fuera de peligro, dijo a la prensa Alberto Crescenti, director del SAME.
Al menos seis ambulancias del SAME trabajaron en el lugar para atender a los afectados, mientas que la policía corta las calles lindantes y cuatro dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el fuego.
El fuego se habría iniciado en un dormitorio, desde donde se habría propagado al resto del inmueble.