El humo de apoderó por unos minutos del Río de la Plata, a la altura de la Costanera Norte, ya que una embarcación deportiva se incendió producto de un desperfecto luego de salir de San Fernando, y cuando se dirigía rumbo al puerto de Punta del Este, Uruguay.
Las tres personas fueron rescatadas por otras embarcaciones que estaban en la zona, mientras que la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó un gran operativo para combatir el incendio y poner a salvo a los tripulantes.
"Realizamos un operativo ante el incendio de la embarcación AZIMUT III, en el Río de la Plata, frente a Aeroparque. Había partido de San Fernando con tres tripulantes a bordo que fueron rescatados por embarcaciones que se encontraban en la zona", comunicó la PNA.
La Prefectura coordinó el operativo de salvamento y estableció comunicaciones con las embarcaciones que navegaban en las cercanías, una de las cuales rescató a los tripulantes.
Un helicóptero, con nadadores de rescate a bordo, junto a guardacostas también operaron en la zona.
El intenso humo del incendio se pudo ver por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en especial lo más cercanos al Río de la Plata.