En coincidencia con las altas temperaturas, vecinos de distintas ciudades del distrito padecieron este jueves cortes de energía eléctrica, lo que generó un profundo malestar, al tiempo que desde EDENOR encararon tareas de reparación para subsanar los inconvenientes.
Paralelamente, la empresa solicitó a sus clientes: "En estos días de calor, implementá acciones en tu domicilio o lugar de trabajo para consumir menos y hacer un uso eficiente de la electricidad".
A primera hora de la mañana, había usuarios sin luz en Ciudad Evita, González Catán, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo, Villa Luzuriaga, Villa Madero, San Justo y Ramos Mejía: en estas últimas tres localidades se registraban las mayores cifras, con 79, 153 y 172 familias afectadas, respectivamente.
Después de 26 años, volvió el tren a 20 de Junio
Al mediodía, seguían sin suministro habitantes de Ciudad Evita, Catán, Casanova, Tablada, Mirador, Ramos, San Justo, Luzuriaga y Madero, pero en cifras menores. Al atardecer, el problema registró un pico en Tablada, donde 1233 domicilios quedaron a oscuras.
Distintos testimonios indicaron que mientras en algunos lugares se registró el típico apagón, con hasta una hora sin servicio, en otros la luz se cortó unos minutos y volvió, repitiéndose la situación durante un tiempo prolongado.