Luego de dejar sin quórum la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante lanusense, la oposición ante el nuevo llamado se presentó en el recinto para que el oficialismo pueda aprobar, por medio de un desempate, la ampliación de presupuesto municipal en 226 millones de pesos tal como era el proyecto enviado por el intendente Néstor Grindetti,
Además, en otro de los expedientes pendientes, el Departamento Legislativo de Lanús extendió las licencias de las líneas de colectivos municipales -las 500- por el plazo de un año, de manera que la gestión que asuma en diciembre si no hay reelección, deberá decidir sobre esos servicios.
Más salud para vecinos de Remedios de Escalada oeste
Casi tres semanas después de ingresado, el Concejo aprobó sobre tablas y por desempate del titular del cuerpo, Marcelo Rivas Mieras, el proyecto del Ejecutivo para aumentar el presupuesto 2019, de cara al cierre del año. La iniciativa, había caído en el legislativo local a un mes de las elecciones generales y planeaba adicionar 120 millones de pesos para servicios públicos, 70 millones para la emergencia alimentaria -pedida por la oposición varias veces- y 36 millones para pagar el bono de 3 mil pesos a los trabajadores municipales.
A pesar de la resistencia inicial, la oposición se sentó en las bancas primero para la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que se aprobó un descuento en la cuota 12 de la Tasa por Servicios Generales para las PyMES y luego para la primera sesión ordinaria del cuerpo desde julio. Sin debate, la ampliación del presupuesto salió aprobada con el voto de desempate del presidente Marcelo Rivas Mieras.