"Todo el mundo es increíble" será el nombre del set y ya apareció en la página oficial de la marca. Los juguetes están inspirados en la icónica bandera del arco iris. Cuenta con 11 minifiguras monocromáticas, cada una con su propio peinado y color.
"Queríamos crear un modelo que simbolice la inclusividad y que anime a celebrar a todo el mundo, sin importar como se identifiquen, sientan o a quién amen. Cada persona es única, y con un poco más de amor, aceptación y empatía en el mundo, todos podríamos sentirnos más libres de ser verdaderamente nosotros mismos", contó el vicepresidente de diseño, Matthew Ashton.
El diseñador añadió los colores negro y marrón para representar la amplia diversidad de la comunidad LGBTQIA+. Se incorporó además el azul celeste, el blanco y el rosa para apoyar e integrar al colectivo trans.
"Si alguien me hubiera regalado este set en esa etapa de mi vida, me habría sentido aliviado de saber que me apoyaban, de saber que esa persona me estaba diciendo: 'Te quiero, creo en ti. Siempre puedes contar conmigo'", comentó Ashton, quien se refirió al difícil periodo de su vida que acompañó su "salida del clóset".
El producto, compuesto de 346 piezas, sale a la venta el próximo 1 de junio, con motivo del inicio del mes del Orgullo, dedicado a los derechos de esta comunidad. Estará disponible en la página web y en tiendas de Lego con un precio recomendado de 34,99 dólares.