El Gobierno llamó este miércoles a licitación pública nacional e internacional para otorgar la concesión para la construcción, mantenimiento y operación de las Líneas Urquiza y Belgrano Norte.
Por medio del Decreto 423/2019 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se facultó al Ministerio de Transporte para aprobar el pliego de bases y condiciones generales, el pliego de condiciones particulares, el pliego de especificaciones técnicas, el reglamento y el cronograma de obras a ejecutar.
"El MINISTERIO DE TRANSPORTE, a través de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DETRANSPORTE, dictará todas las medidas que resulten necesarias para llevar adelante el proceso licitatorio", se detalló en el texto oficial que cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri.
La decisión de renovar las líneas Urquiza y Belgrano Norte se encuadra en los mandatos de la Ley N 27.132, que declaró de interés público nacional y objetivo prioritario de la Argentina la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria.
Para ello se deberá incorporar de tecnologías y servicios que coadyuven a la modernización y a la eficiencia del sistema de transporte público ferroviario, con el objeto de garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo, señala el texto de la norma.