El ministro de Transporte Guillermo Dietrich confirmó la compra de material rodante para la línea que parte y termina en Constitución. El viaducto del tren San Martín se inaugurará a finales de julio y comenzará a electrificarse. En un año llegarán sus nuevas formaciones

La agenda del Ministerio de Transporte tiene un año de inauguraciones e inicio proyectos. En lo que va de 2019 se presentaron conclusiones de obras históricas, como la del Paseo del Bajo y el viaducto del ferrocarril Mitre en su ramal a Tigre. Guillermo Dietrich, a cargo de esa cartera de gobierno, reveló planes para los trenes Roca y San Martín que incluyen la compra de material rodante y obras para electrificación.

Tras presentar el nuevo centro de control y monitoreo del sistema eléctrico del Roca, en Constitución, el ministro aseguró que esa red tendrá más formaciones: "Tenemos una compra que está comenzando la fabricación. Son 200 coches que se compran a China".

Estos trenes serán el reemplazo de "los viejos Toshiba" que aún están en funcionamiento y conviven con los más modernos.

viadcuto san martin.jpg

"Se va a pasar de ocho a nueve vagones. Estamos pensando en formaciones más largas. Es decir, cada tren va a llevar más gente", agregó el funcionario.

Tras la afirmación de Dietrich, Javier Hibbert, gerente general operativo de Trenes Argentinos, resaltó: "Los primeros coches estarían llegando en un año, y van a estar en condiciones de funcionar en un año y tres meses".

La adquisición de formaciones 0 kilómetro también abarcará a las líneas Belgrano Norte y Sur, para las que se sumarán 11, y el San Martín, en la que se prevén 70.

Sumarán 64 servicios diarios al tren Roca
dLa mejora también reducirá la frecuencia para los usuarios entre Temperley y Plaza.
dLa mejora también reducirá la frecuencia para los usuarios entre Temperley y Plaza.

En los tres casos se espera la aprobación de la licitación de la compra, la cual se encuentra en evaluación.

En cuanto a lo que se refiere exclusivamente al San Martín, se proyecta la conclusión del viaducto que recorre Palermo hasta Villa del Parque para "finales de julio", de acuerdo a lo manifestado por Dietrich a POPULAR.

Tras lo cual, se empezará con la etapa de la electrificación total, aunque sin suspender el funcionamiento: "Hemos planificado una obra que son cuatro años para evitar parar el servicio".

"Es preferible que una obra esté más tiempo pero que el servicio siga funcionando", aclaró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados