WASHINGTON.- Los estadounidenses tienen “una enorme variedad en el repertorio sexual”, concluye un estudio basado en una encuesta nacional, que destaca al menos 40 prácticas sexuales diferentes.
El estudio, divulgado el lunes, muestra “una enorme variedad en el repertorio sexual de los adultos de hoy en Estados Unidos”, subrayaron los autores del Centro de Promoción de la Salud Sexual (CSHP, su sigla en inglés) de la Universidad de Indiana (norte). Los estadounidenses, hombres y mujeres, raramente se limitan a realizar un solo acto sexual durante sus relaciones, precisaron.
Aunque la penetración vaginal continúa siendo lo más frecuente, numerosos informes sexuales no comprenden ese acto sino una masturbación entre la pareja o la felación.
Estas prácticas se encuentran muy expandidas, de acuerdo a esta encuesta llevada a cabo entre 5.865 adolescentes y adultos de entre 14 y 94 años.
De esta forma, 78 por ciento de los hombres de 30 a 39 años dicen haber sido beneficiados con una felación por parte de su pareja femenina. Del lado de las mujeres, 59 por ciento de las del mismo rango de edad alegan haber recibido sexo oral (cunnilingus) de su pareja masculina.
comentar