Agrupaciones políticas y sociales se congregaron frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, ubicada en el barrio de Palermo, para demostrarle su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien asumirá su mandato este jueves.
En la Av. Luis María Campos 170, Quebracho, integrantes del Partido Comunista y militantes de distintas agrupaciones se ocuparon un carril de la arteria, rodeados por un operativo de seguridad que un principio incluyó un camión hidrante, el cual fue retirado tras la poca concurrencia.
Nicolás Maduro: "Está en marcha un golpe de Estado"
"Venimos a festejar la asunción como presidente legítimo. Está planteado como si fuera una radio abierta para brindar solidaridad y apoyo", comentó una manifestante en diálogo con TN.
Seis años después de iniciar su primer mandato en medio de los sobresaltos que generó el fallecimiento de su antecesor y padre político Hugo Chávez, el mandatario Nicolás Maduro arranca el jueves su controvertido segundo sexenio con un panorama nada fácil, con una creciente presión internacional y una crisis sin precedentes que ha desatado una de las mayores migraciones de la región.