Natacha Jaitt no se presentó a declarar este viernes ante la Justicia por los abusos a jugadores juveniles de Independiente “por las amenazas de muerte recibidas”, según informó a la prensa su hermano Ulises.
“Mi hermana no se va a presentar hoy porque está muy mal por las amenazas de muerte que recibió nuestra familia”, dijo Ulises Jaitt a los medios de prensa apostados frente a la Fiscalía 4 de Avellaneda, donde la fiscal María Soledad Garibaldi le iba tomar declaración testimonial a su hermana.
Por su parte, el ex jugador de fútbol Daniel Bertoni declaró en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, quien investiga la supuesta red de pedófilos que abusaba sexualmente y corrompía a futbolistas de las inferiores que vivían en la pensión de Independiente en Villa Domínico.
El ex campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 y ex delantero de Independiente fue citado tras haber asegurado la semana pasada que el abuso sexual de jugadores de inferiores “existió siempre” y que fue “una suerte” que ahora lo denunciara la entidad de Avellaneda.
En tanto, los cinco detenidos en el marco de la causa por los abusos a menores fueron trasladados a la UFI 4, donde esta tarde se realizará una Cámara Gesell a dos menores, informó a Télam una fuente de la fiscalía.
"Vinieron los abogados de los cinco imputados a presenciar la Cámara Gesell a dos menores”, dijo la fuente, que explicó además que la letrada de Silvio Fleyta, uno de los imputados, pidió la presencia de su defendido.
El resto de los detenidos son el árbitro de primera división Martín Bustos; el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin; el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi.
La Justicia investiga desde hace dos semanas a una supuesta red de pedófilos que abusaba sexualmente y corrompía a jóvenes futbolistas que vivían en la pensión de Independiente, causa por la que hay seis detenidos por al menos siete casos.
LEA MÁS: