El fotoperiodista continúa en terapia intensiva y será intervenido "a la brevedad", según explicó su familia. Fue gravemente herido en la represión en la marcha de jubilados.
Los familiares y amigos de Pablo Grillo, el fotoperiodista herido el 12 de marzo pasado por la represión en la marcha de jubilados al Congreso, informaron que será operado nuevamente "a la brevedad" después de que le detectaran un cuadro de hidrocefalia.
El joven, de 35 años, continúa en terapia intensiva, según explicaron desde la cuenta de Instagram "Justicia por Pablo Grillo", administrada por sus familiares y amigos.
"A raíz de que se controlaron las fistulas, por las que perdía LCR (líquido cefalorraquídeo), se descubrió un cuadro de hidrocefalia consecuencia del traumatismo", detalló el comunicado del círculo íntimo del fotoperiodista. "Deberá ser intervenido quirúrgicamente a la brevedad", agregó.
Además, sus familiares y amigos escribieron: "A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando. Gracias eternas".
Después de casi tres meses internado en terapia intensiva, Pablo Grillo reapareció días atrás, cuando salió a la terraza del hospital donde sigue internado, tras haber sido atacado por un efectivo de Gendarmería durante una marcha de jubilados en Congreso.
"No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del Hospital Ramos Mejía. La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos", señaló el mensaje publicado en aquel momento en las redes sociales.
El posteo incluyó varias fotos, en las cuales se podía ver al joven junto a dos enfermeros, saludando a la gente desde allí y con un gorro de Independiente, el club del cual es simpatizante.
Esta fue la primera aparición pública de Grillo, que recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno, el cual le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. El hecho ocurrió el 12 de marzo, en medio de la violenta represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso.