Un huevo de pascua de chocolate de unos 7 metros de altura y cerca de 3.000 kilogramos será preparado en Semana Santa en Miramar, ante la vista del público que visite esa ciudad de la costa bonaerense, informaron hoy fuentes de turismo local.
Ese fin de semana largo se realizará la 5° edición de "Una Pascua Gigante" en la que el huevo superará en un metro la altura de la edición 2013 y su estructura interna se confeccionará con planchuelas de hierro soldadas.
Estos cambios tienen que ver con las adecuaciones proyectadas para ingresar a la guía Guinness de Récords Mundiales, con la intención de batir en las ediciones siguientes el récord existente de 10,39 metros de altura para un Huevo de Pascua gigante cubierto de chocolate.
El encargado de elaborar esta pieza será nuevamente el maestro pastelero Walter Aragonés, que lo hará a la vista del público, junto a los oficiales pasteleros Daniel Giménez, Víctor Sánchez y Pablo Rotta.
La carpa que contendrá el huevo de pascua gigante se ubicará también este año en Avenida 26 entre las calles 21 y 23, en el centro de Miramar, entre el viernes y el Domingo de Pascua, 20 de abril.
Ese día, autoridades locales partirán esa pieza para entregar más de 30 mil porciones de chocolate de manera gratuita entre el público.