Miles de usuarios de la línea 22 de la región sufrieron trastornos para poder ir y volver a Capital Federal cuando los conductores realizaron un paro luego de que la empresa se atrasara con el pago del aguinaldo.
Se trató esta de una semana complicada para viajar porque tuvieron también problemas los pasajeros de las unidades de 257, 582 y 580 de Expreso Villa Nueva debido al despedido de un trabajador que contaba con fueros gremiales, el cual fue reincorporado y por lo que volvieron a prestar servicio normalmente también este jueves.
La medida de fuerza tomó forma ayer a las medianoche de manera sorpresiva, desatando de esta manera las complicaciones de los pasajeros que debían regresar a sus hogares o ingresar a sus lugares de trabajo en el medio de la noche.
Usuarios afectados por paro de las líneas 257, 580 y 582
La razón que dieron a conocer los conductores de las unidades es que la firma Línea 22 S.A incumplió la promesa del pago del aguinaldo que estaba establecida para el miércoles 18.
Cabe destacar que no son nuevos los conflictos de la empresa por el pago de salarios con retraso y ya hubo varios momentos en que se registraron retenciones de tareas.
En diálogo con Perspectiva Sur, uno de los delegados de los trabajadores indicó que la huelga fue "una de las pocas cosas que tenemos para visibilizar el reclamo. Hasta que no se comuniquen con nosotros no volveremos a salir, estamos esperando que desde la empresa se acerquen a dialogar para poder restablecer el servicio".
Finalmente, en la tarde de ayer el conflicto tuvo una solución y los colectivos de la Línea 22 volvieron a circular con normalidad.