El siniestro se desencadenó en una fábrica de envasado de thinner, denominada Trecex Materiales, según precisaron medios locales.
"El siniestro es tremendo, es dantesco", aseguraron al respecto circunstanciales testigo de los hechos.
Según se informó, en el momento de desatarse el incendio todos los trabajadores estaban en el interior de la planta.
A partir del testimonio de algunos empleados de predios contiguos, los miembros del personal "salieron corriendo por la parte de atrás, por el medio del campo, y pedían agua desesperado".
"Ahora hay una dotación de bomberos de Pueblo Esther, se cortó el tránsito de ambas manos", describió el hombre.
"Estuve a 50 metros del lugar y me envolvía el calor", dijo el hombre. Y agregó que "el incendio es impresionante, suponemos que se quemó cartón y combustible".
Mientras que rápidamente llegaron dotaciones de Rosario y Villa Gobernador Gálvez para intentar sofocar el incendio.
“No hubo heridos por parte de los bomberos, pero sí hubo un herido cuando llegamos, que era parte de la empresa. De él se ocupó el área de salud: trabajaron tres ambulancias en el lugar”, precisó a los medios un bombero local.
Las columnas de humo negro podían verse con facilidad desde Rosario, en especial desde la zona sur de la ciudad.
El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabáres, informó que "es una fábrica habilitada en el rubro de plásticos y solventes como thinner".
La preocupación también era que la estación de servicio está a solo 300 metros y además, el incendio se encuentra cerca del predio de la empresa General Motors.
Las causas que generaron el fuego son materia de investigación hasta el momento.