"El micro iba a alta velocidad", coincidieron sobrevivientes del accidente del micro Turbus, que volcó esta madrugada en la ruta nacional 7, camino a Chile, a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza y que dejó como saldo, hasta el momento, 19 muertos y más de 20 heridos.
El diario mendocino El sol registró los testimonios de algunos sobrevivientes, quienes aseguraron que el micro se conducía a alta velocidad y que, antes del accidente, había "mordido la banquina".
Además, detallaron que varios pasajeros les pedían a los choferes que disminuyeran la velocidad.
Por su parte, el vocero de Gendarmería Nacional Agrupación Mendoza, Osvaldo Valle, resaltó hoy que las condiciones “eran buenas” para manejar en la Ruta Nacional 7.
“Las condiciones eran buenas, no estaba lloviendo, había buena visibilidad y la temperatura era de un grado bajo cero, que es normal”, señaló el integrante de la fuerza de Seguridad.
En diálogo con Radio 10, el portavoz precisó que el micro de la empresa Tur Bus “volcó en forma solitaria” en “una curva peligrosa que hay que tomarla a no más de 40 kilómetros por hora”, aunque indicó que “según la declaración de los pasajeros” el vuelco se dio por “la alta velocidad del vehículo”.
“Los dos choferes fueron trasladados hasta Uspallata, en donde están siendo indagados y registrados con respecto a las declaraciones de la Unidad Fiscal para informar y determinar cuál es su responsabilidad debido a este importante accidente, si ha tenido una falla el micro o si ha sido una falla personal de quienes conducían en ese momento el vehículo”, agregó.
Finalmente, Valle resaltó que “se ha liberado la ruta” a la altura del kilómetro 1.223 y “se restableció el Paso” Internacional Cristo Redentor.