Salvador, el chico de 13 años que padece una miocardiopatía dilatada, y que esperaba con urgencia un corazón fue trasplantando este viernes con éxito en la Fundación Favaloro y se encuentra en la etapa de recuperación.
El adolescente se encontraba internado en estado crítico, debido a que ya había sido trasplantado, pero el órgano que recibió no se adaptó correctamente y no funcionaba como se esperaba. “Queremos continuar acompañando la necesidad de tantos otros niños y adultos que esperan un órgano. Agradecemos infinitamente la labor de todo el equipo de profesionales de la Fundación Favaloro y del INCUCAI, que desarrollan su tarea con gran compromiso y responsabilidad”, indicaron en un comunicado amigos y familiares del chico.
Y agregaron: “Gracias a todos los que nos acompañan en seguir tomando conciencia acerca de la importancia de expresar la voluntad de ser donantes”. Horas antes de la intervención quirúrgica, varios famosos se habían sumado a la campaña para conseguir un donante de corazón para Salvador.
Con mensajes de aliento para el chico y para la gente para que se anime a donar órganos, los actores Pablo Echarri y Carlos Portaluppi, los exfutbolistas Martín Palermo y Federico Insúa, la comediante Lizy Tagliani y la conductora Catherine Fulop estuvieron entre que los dejaron mensajes en la página de Facebook creada por los familiares del chico “Un corazón para Salva”.