Al menos cinco vuelos de cabotaje fueron demorados a raíz de una asamblea gremial adoptada por el sindicato de los pilotos en Aeroparque Jorge Newbery. Los principales destinos afectados fueron Córdoba, Salta, Neuquén y Mendoza.
Los vuelos retrasados pertenecen a la línea aérea Latam. No se conoce en qué momento habrá un levantamiento de la medida.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) explicó esta mañana a través de un comunicado que esta medida se debe a "innumerables incumplimientos convencionales y la demora en la firma y presentación ante la Secretaría de Trabajo del nuevo CCT (convenio colectivo de trabajo) actualizado".
Una obra social tiene que indemnizar a una mujer por las "horas de vida" perdidas en trámites
"Les informamos que a partir de este momento, realizaremos asambleas informativas en el lugar de trabajo con afectación del servicio para exponer la problemática que enfrentamos", sostuvo el gremio.
Los vuelos afectados pertenecen todos a la misma línea aérea y tienen como destino las terminales de Córdoba, Salta, Neuquén, Mendoza y Bariloche.
La línea aérea aseguró que los pasajeros afectados por la medida podrán reprogramar sus vuelos tanto a través de la web como de la aplicación para celulares y que en "caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, LATAM sugiere contactarse con la misma a fin de efectuar su reprogramación. También se pueden realizar los cambios y reprogramaciones en las oficinas comerciales o comunicándose con el centro de atención telefónico de la empresa.