Lo confirmó la Sala A de la Cámara Federal de Rosario. El fallo es contra la obra social OSDOP

La Justicia confirmó una sentencia en contra de una obra social y la condenó a pagarle 100 mil pesos a una mujer por dilatar la cobertura médica de su hija discapacitada y por "haberle hecho perder horas de su vida" en trámites.

El fallo de la Sala A de la Cámara Federal sostuvo que la Obra Social de Docentes Particulares (OSDOP) "tuvo una conducta reticente y dilatoria al momento de cumplir con las prestaciones a su cargo".

ADEMÁS:

Bonadio volvió a los tribunales y cerró trámites para enviar a Cristina a juicio

Por otro lado, los jueces se basaron en los testimonio de distintos médicos que trataron a la mujer y a la hija. A su vez, indicaron que un testigo indicó a qué punto económico llegó la mujer, ya que juntaron dinero para ayudarla.

En el comunicado sostienen que "la situación por ella vivida durante muchos años, la pérdida de horas de su vida en las tramitaciones que se vio obligada a realizar, le han significado un padecimiento espiritual digno de ser indemnizado a título de daño moral".

De esta forma, la sentencia confirmó el pago de 100 mil pesos a modo de resarcimiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados