Anciana confiesa haber votado dos veces en elecciones de EEUU
La mujer de 86 años, que tiene problemas de memoria, aseguró que olvidó que había enviado el papel con su voto por correo y se dirigió a votar a la sede.
Una anciana de 86 años, oriunda de Minnesota, que está perdiendo la memoria, se enfrenta a una demanda por fraude electoral después de haber confesado que votó accidentalmente dos veces en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2012.
Margaret Schneider le confesó a Fox que olvidó que había enviado su papeleta de voto por correo cuando se dirigía a su lugar de votación el 6 de noviembre pasado, elecciones en las que fue reelecto el presidente Barack Obama "Es muy difícil recordar todo", afirmó Schneider. La mujer aseguró que el tema la tiene particularmente preocupada porque ella se considera una estadounidense orgullosa, que emitió su voto en todas las elecciones, desde que tuvo edad para hacerlo. "Yo siempre voté, desde que tuve la edad para hacerlo", comentó. La denuncia penal contra Schneider asegura que los registros demuestran que ella emitió su voto ausente en julio pasado, por correo. Según los datos, en el registro de votación figuran las letras "AB" junto a su nombre, lo que significa que Schneider ya había emitido su voto ausente.
"¿Porqué no me dijeron que me regresara a casa? Esto es lo que estoy tratando de entender", dijo la mujer a Fox. Schneider dijo que jamás incurrió en delito más allá de una multa de tránsito, y que jamás tuvo problemas con la ley. El fiscal del condado expresó a la emisora que no tiene más remedio que presentar cargos contra Schneider. "Si se comprueba que el delito ocurrió, no tendré problemas en presentar la demanda", expresó la fiscal Michelle Zehnder Fischer. "Tendré que demandarla". Fischer aclaró que no tiene interés en llevar a Schneider a la cárcel, y que espera que el caso se resuelva rápida y favorablemente. Schneider aclaró que jamás tuvo la intención de votar dos veces. "Eso va contra la ley", aclaró la mujer, que está perdiendo la memoria. Por el momento, el jurado electoral no está siendo investigado por haber permitido a la anciana haber votado dos veces.
En las elecciones del 6 de noviembre pasado, Obama venció al republicano Mitt Romney, y fue electo por otros cuatro años en la Casa Blanca.