El futbolista del Manchester City Benjamin Mendy fue declarado no culpable de seis cargos de violación y uno de agresión sexual por la corte de Chester, en Inglaterra.
Como el jurado no logró alcanzar un veredicto en un cargo de violación y otro de un intento de violación, el futbolista podría volver a los juzgados si se abre un nuevo proceso contra él.
Por su parte, el Manchester City decidió suspender al jugador en agosto de 2021, momento en el que salieron a la luz los hechos que han sido analizados por la corte de Chester.
Después de dos semanas de audiencias, el jurado, formado por siete hombres y cuatro mujeres, estimó de forma unánime que Mendy es inocente de siete de los cargos que se le imputan.
En tanto, no pudieron llegar a un veredicto en cuanto a un intento de violación a una mujer en 2018 y una violación de otra mujer en octubre de 2020.
Saha, amigo de Mendy, ha sido declarado no culpable por el jurado de tres cargos de violación a dos adolescentes.
El club inglés señaló: "Dado que hay asuntos abiertos relacionados con este caso, el club no está en condiciones de comentar más en este momento".