El presidente brasileño Jair Bolsonaro cometió un error insólito: confundió al representante del clima de Estados Unidos, el ex canciller John Kerry, con el actor cómico Jim Carrey durante una entrevista con periodistas brasileños en la que hablaba de la relación con el gobierno de su par norteamericano, el demócrata Joe Biden.
En medio de su gira por Italia, Bolsonaro estaba comentando una breve conversación que había tenido con Kerry durante el G20 en Roma, cuando se produjo el error.
“Conversé con Jim Carrey algunas cosas reservadas, disculpen que no pueda hablar de ello con ustedes, yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos, hay interés de nuestra parte sobre inteligencia”, señaló.
En la breve charla, Bolsonaro, expresó su interés en tener una relación más cercana con su colega estadounidense, Joe Biden. “No conseguí hablar con Joe Biden, parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco, es muy diferente de (Donald) Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con Estados Unidos, una continuidad de los que hicimos con Trump”.
El presidente brasileño sostuvo que un acercamiento con Biden permitirá construir un “eje norte-sur y así seríamos un gran socio (de Estados Unidos), al final de cuentas nuestros países se complementan”.
Memes de la confusión de Bolsonaro