Boris Johnson se mostró "profundamente preocupado" por la violencia desatada en Gaza e Israel y llamó a ambas partes a optar por una "urgente desescalada de las tensiones".
"Estoy urgiendo a Israel y a los palestinos a que den un paso atrás y a ambos lados a que muestren contención", apuntó el líder tory en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
En ese tuit, el "premier" agregó asimismo que "el Reino Unido está profundamente preocupado por la creciente violencia y por las bajas de civiles" y aseguró que este país quiere "ver una urgente desescalada de las tensiones".
El gobierno argentino expresó su "honda preocupación" por la situación en Israel y Palestina
El mensaje del primer ministro británico llega después de que los bombardeos israelíes de represalia de las últimas horas en la Franja de Gaza elevaran a 48 los muertos palestinos, entre ellos catorce niños y tres mujeres, y a 304 los heridos, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave.
Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos en los ataques contra objetivos del bloqueado enclave, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las milicias palestinas.