Por su parte, la Policía Militar (PM) expresó en un comunicado publicado por Globo que no aprueba las faltas de conducta de sus funcionarios y que las denuncias se investigarán a fondo. El video fue dirigido a la Sección de Justicia y Disciplina para su verificación.
Lucas Costa de Araújo, de 23 años, contó en una entrevista hecha por el mencionado medio brasileño que mientras andaba en bicicleta rumbo a su casa, después de trabajar de madrugada en un supermercado, tres policías en bicicleta comenzaron a seguirlo.
Cuando el último de los agentes pasó por su lado decidió sacar el teléfono y registrar lo que ocurriría, porque tenía la certeza de que sería parado por los uniformados. "Quería grabar solo el principio, pero cuando empezó a ofenderme, continué", explicó.
"¿Por qué estás enojado?", le preguntó el uniformado. Lucas respondió que era la cuarta vez que lo abordaba la Policía en este año en la misma región, a lo que el agente le dijo: "Jódete, tienes cara de ladrón y te incriminarán diez veces, ¿me oyes?".
Ante lo inusual de la afirmación, Lucas le preguntó si tenía cara de ladrón, a lo que este lo confirmó. Posteriormente, los uniformados le pidieron que guardara el teléfono y fue revisado por los funcionarios.
Hace menos de dos meses, el brutal asesinato de un afrobrasileño a manos de dos guardias de seguridad de un supermercado conmocionó a los brasileños, que salieron a protestar a las calles. Este crimen hizo que el Senado aprobara un proyecto de ley para aumentar las penas por los delitos de discriminación sexual y racial.