Brasil tuvo un en marzo el peor mes desde que comenzó la pandemia de coronavirus, con un crecimiento vertiginoso de fallecimientos por el coronavirus. El mes finalizó con 66.868 muertes y 20.799 se produjeron en los últimos siete días.
De esta forma, el país vecino tuvo en solamente un mes más fallecimientos por coronavirus que la Argentina desde que comenzó la pandemia hace más de un año, un lapso en el que hubo 55.941 decesos.
Según los datos del consorcio de vehículos de prensa, en 18 de los 27 estados se registraron cifras récords de muertes desde que comenzó la pandemia hace algo más de un año.
En ciudades como Sao Paulo, las más rica y poblada, los cadáveres se transportan en camionetas escolares, mientras los hospitales se llenan de víctimas que colapsan las Unidades de Cuidados Intensivos (UTIs).
Brasil: en medio del colapso sanitario, Bolsonaro pide fin de las cuarentenas
Las alarmas saltaron en este estado tras el anuncio de una nueva variante similar a la sudafricana. Aunque solo se ha detectado en un solo caso y la persona está aislada, las autoridades sanitarias investigan si hay más contagiados.
También el miércoles las cifras volvían a dejar un panorama desolador en el país cuando 2.950 morían en tan solo 24 horas.
Brasil lleva 15 días seguidos con un promedio de 2.000 muertos por día y 70 por encima de los 1.000 decesos. En total, ya son 321.886 personas las que han perdido la vida y más de 12,7 millones las infectadas.
En cambio, el número total de fallecidos por coronavirus en Argentina se elevó a 55.941 y el total de infectados desde el inicio de la pandemia llegaron a los 2.363.251 según el Ministerio de Salud.