El ingreso del alce a ese sector de la escuela provocó que los alumnos y personal administrativo y docente huyeran rápidamente del lugar.
Todo ocurrió cuando durante la mañana un alce rompió una ventana de la Sylvia Fedoruk Public de Canadá, en la localidad de Saskatoon, en el estado de Saskatchewan.
Este animal silvestre dejo estupefactos a todos con su sorpresiva aparición y con imponente porte y sus largos cuernos.
De todos modos, el animal no atacó a nadie y las autoridades lograron poner a los presentes fuera del peligro.
Steve Dobko, funcionario de conservación del Ministerio de Medio Ambiente de Saskatchewan, aseguró que el alce, de menos de dos años y unos 350 kilos de peso -poco para los estándares de esta especie-, estaba a pocas manzanas de su hábitat natural, pero "se equivocó de camino y acabó en un colegio".
"Todavía estamos en estado de shock", dijo Verónica Baker, portavoz de las Escuelas Públicas de Saskatoon.
El alce terminó con algunas heridas por la rotura de los vidrios de la ventana, fue sedado y liberado en el bosque, hábitat natural.
El particular episodio hecho fue informado a través de Twitter, cuando un usuario compartió las imágenes del alce, rodeado de bancos, una pizarra, sillas y mochilas, sin ningún estudiante o docente a la vista.
“Así fue que el alce en Saskatoon acaba de atravesar la ventana de la escuela Sylvia Fedoruk. Nadie fue lastimado. Los niños están bien. Vaya mañana”, contó Pat Dubois en las redes sociales.
“Nos dijeron que el pequeño estaba herido (se supone que romper una ventana hará eso). Así que este momento es escalofriante”, agregó el usuario de Twitter con una imagen del animal.