Silvio Berlusconi , ex primer ministro de de Italia, sigue con su recuperación en el hospital San Raffaele de Milán, en Italia, tras hacerle frente a la leucemia que padece.
"Durante los últimos cuatro días, las respuestas a las terapias han permitido lograr un cuadro clínico estable, caracterizado por una recuperación óptima y convincente de las funciones de los órganos", indicó el último parte médico difundido a los medios.
La semana pasada, los médicos del político italiano Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri habían destacado la recuperación de la salud del actual senador y fundador del partido de centroderecha Fuerza Italia.
Los médicos de Berlusconi declarado que padece una leucemia mieloide crónica. No especificaron cuándo se le detectó el cáncer, limitándose a decir que no era agudo.
Berlusconi había sido ingresado al hospital en varias ocasiones en los últimos meses, aunque no ha sido hasta este último internamiento cuando se ha confirmado que padece leucemia.
El exmandatario recibe cada día las visitas de alguno de sus cinco hijos y de su hermano Paolo que se han mostrado optimistas sobre la recuperación de "Il Cavaliere", y está siempre acompañado por su pareja, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven.
El partido conservador está organizando un gran mitin en Milán el 5 de mayo y se espera que, al menos, pueda enviar un mensaje.