ver más
19 de mayo 2020 - 16:00
Coronavirus: España registra 59 muertes, la cifra diaria más baja en dos meses
Desde que comenzó la pandemia, el Covid-19 se cobró 27.709 vidas en España y 231.606 personas se vieron afectadas por la enfermedad

España sumó hoy 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses, mientras que los nuevos contagios se elevaron a 285, un nivel anterior al momento en que la enfermedad se disparó provocando uno de los peores brotes a nivel mundial.

Desde que comenzó la pandemia, el Covid-19 se cobró 27.709 vidas en España y 231.606 personas se vieron afectadas por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Por segundo día consecutivo, el número de fallecidos por coronavirus se sitúa por debajo del centenar.

Eso fue dos días después de que el gobierno español decretó por primera vez el estado de alarma y el confinamiento casi total de la población español ante el descontrol del brote de coronavirus.

Por otro lado, el número casos positivos confirmados por pruebas estándar PCR también volvió a caer, con 285 contagios, frente a los 421 de la jornada previa.