El presidente de Estados Unidos dijo que "nunca me opongo a las reuniones", pero aclaró que "en este momento, lo rechacé". En declaraciones a una agencia noticiosa también demostró un menor respaldo e indiferencia al líder opositor venezolano Juan Guaidó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría considerar reunirse con su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, y se mostró menos convencido de su decisión de reconocer al dirigente opositor Juan Guaidó como legítimo primer mandatario de ese país sudamericano.

En declaraciones a una agencia noticiosa, Trump indicó "quizás pensaría eso (reunirse con el presidente de Venezuela)... A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones", explicó reconociendo la posibilidad de poder reducir sus planes declarados de aplicar una "máxima presión" destinada a provocar la renuncia del líder populista venezolano. Pero aclaró que "en este momento, lo rechacé (la entrevista)", aclaró.

ADEMÁS:

En fotos: artista recrea escenas de películas con lo que tiene a mano

Pedofilia: en pandemia creció un 80% el tráfico de porno infantil

El presidente estadounidense había expresado hace dos años su intención de reunirse con Maduro, quien también quería que ese encuentro se produjera, pero los planes fracasaron y Washington aumentó la presión sobre Caracas. Analistas políticos internacionales ven estas declaraciones como una clara señal de la creciente frustración de Trump por el fracaso de obligar a Maduro a abandonar la presidencia mediante sanciones comerciales y a través de la diplomacia.

El jefe de Estado norteamericano también mostró cierta decepción con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien apoyaron para que gran parte de la comunidad internacional reconociera como el presidente interino de la conflictiva nacional sudamericana con el fin de destronar a Maduro que logró mantenerse en en cargo con el apoto de las fuerzas armadas venezolanas y el reconocimiento de China, Rusia, Cuba e Irán.

Consultado sobre si lamentaba haber apoyado a Guadió, Donald Trump respondió: "No particularmente", pero agregó: "Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba firmemente en contra de lo que estaba pasando en Venezuela".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados