El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría considerar reunirse con su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, y se mostró menos convencido de su decisión de reconocer al dirigente opositor Juan Guaidó como legítimo primer mandatario de ese país sudamericano.
En declaraciones a una agencia noticiosa, Trump indicó "quizás pensaría eso (reunirse con el presidente de Venezuela)... A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones", explicó reconociendo la posibilidad de poder reducir sus planes declarados de aplicar una "máxima presión" destinada a provocar la renuncia del líder populista venezolano. Pero aclaró que "en este momento, lo rechacé (la entrevista)", aclaró.
En fotos: artista recrea escenas de películas con lo que tiene a mano
Pedofilia: en pandemia creció un 80% el tráfico de porno infantil
El presidente estadounidense había expresado hace dos años su intención de reunirse con Maduro, quien también quería que ese encuentro se produjera, pero los planes fracasaron y Washington aumentó la presión sobre Caracas. Analistas políticos internacionales ven estas declaraciones como una clara señal de la creciente frustración de Trump por el fracaso de obligar a Maduro a abandonar la presidencia mediante sanciones comerciales y a través de la diplomacia.
El jefe de Estado norteamericano también mostró cierta decepción con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien apoyaron para que gran parte de la comunidad internacional reconociera como el presidente interino de la conflictiva nacional sudamericana con el fin de destronar a Maduro que logró mantenerse en en cargo con el apoto de las fuerzas armadas venezolanas y el reconocimiento de China, Rusia, Cuba e Irán.
Consultado sobre si lamentaba haber apoyado a Guadió, Donald Trump respondió: "No particularmente", pero agregó: "Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba firmemente en contra de lo que estaba pasando en Venezuela".