En China, dos robots llamados Tutu y Wangbao, que son asistentes en la biblioteca de Nanchang, fueron los protagonistas de una acalorada discusión que fue registrada en un video, que se hizo viral.
Todo empezó cuando un usuario de la biblioteca china escaneó el código QR de Tutu para que le ayudara.
Ante este hecho, Wangbao se puso de mal humor. "Tutu, dejemos de pelear, ¿vale? ¡Seguro que tu estado de ánimo es muy cambiante!", le dijo.
El duelo entre los robots que no quedó ahí y su compañero le espetó: "¿No estás siendo una reina del drama? Te estoy dando una salida, ¡deja de ser caprichoso!".
Luego de este cruce de palabras, ambos robots se volvieron más enojados y terminaron alejándose el uno del otro en la biblioteca de forma abrupta.
"Es como cuando te peleas con tu novia", escribió un internauta después de ver las imágenes, que ya acumulan más de medio millón de visitas en la red social Sina Weibo. "Es molesto escuchar a la gente discutir, no esperaba tener que escuchar discutir a los robots", comentó otro usuario.
Zhong Xiatong, un empleado de la Biblioteca Provincial de Jiangxi, en China, explicó que la función de los robots es orientar a los lectores dentro de las instalaciones, si bien también son capaces de cantar y de bailar para divertir a los usuarios.