Se trata de un grupo de personas que integra una agrupación hippie conocida como La Familia Arcoíris, que está acampando en uno de los valles de la región.
Según dan cuanta distintos medios de España, algunos de los integrantes están desnudos todo el tiempo y también tienen sexo grupal, tal como ocurre en otras comunidades hippie.
A partir de lo consigna el medio local Rioja2, entre 150 y 200 personas ocuparon una cantidad de las tierras alrededor del río Portilla, a unos kilómetros del pantano de Mansilla.
Este encuentro se llama “Rainbow Gathering” y es el evento anual que el movimiento organizó en diferentes puntos alrededor del mundo.
Según explicaron los medios locales, el encuentro tiene lugar a propósito durante un ciclo lunar. Mientras se da este fenómeno, los que participan de la organización pasan el tiempo entre talleres de reiki, yoga, botánica, sanación de chakras o tantra.
Además, en otras actividades, celebran el momento con un “fuego perpetuo” encendido en el lugar en el que estén y viviendo en sus respectivas carpas.
También informaron hay personas de todas las edades y de diferentes países, incluyendo Chile, Israel, Francia, Alemania y, en especial, de diversas ciudades de España.
A partir de lo que se reporta desde España, el objetivo de la comunidad hippie La Familia Arcoíris es promover la paz, defender los valores de la no violencia, el igualitarismo y el ecologismo.
Según comunican es sus redes sociales, los integrantes de este gurpo se presentan como un lugar en el que desde 1972 se “promueve la expresión de todo tipo de espiritualidad y fe, de cultivar tolerancia y amor al prójimo”.
Este encuentro se realiza hasta al 15 de junio, día en el que termina el ciclo lunar que celebran, aunque no quiere decir que dejen España para esa fecha.
La Guardia Civil informó que no encontró presencia de drogas ilegales en la zona del acampe, aunque sí medicamentos como el viagra, detalló el medio Cadena Ser.
De todos modos, los uniformados denunciaron la falta de condiciones de higiene y medidas de protocolo por el coronavirus.