El expresidente de Bolivia, Evo Morales, perdió su celular durante un acto público y desde la redes sociales acusó al actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como responsable del hecho.
"El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido... no quisiéramos pensar que se trata de un ataque planificado", aseguró el exmandatario desde su cuenta de Twitter.
"Además de mi teléfono robaron dos celulares de mi asistente... Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado", sostuvo Morales.
La pérdida del teléfono móvil se durante un acto el pasado domingo en el que también estaba el ministro del Castillo, con quien Morales mantiene públicas discrepancias.
Lejos de quedarse atrás, del Castillo aseveró: "Estamos esperando que se presente una denuncia oficial para iniciar investigaciones".
Como era de esperarse, ante tamaña y ridícula noticia, las redes sociales se divirtieron con múltiples memes. En uno de ellos se ve a Del Castillo entregando el celular de Morales al presidente estadounidense Joe Biden. En otro, Morales preocupado, dice para sus adentros: "mis fotos, mis mensajes, qué voy a hacer: Pachamama (Madre Tierra) ayúdame". En varios más.