En los terrenos del sur de Israel, las autoridades encontraron vestigios de la masacre que encabezó el grupo terrorista Hamás. Imágenes del terror.

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a la prensa extranjera por el kibutz de Kfar Aza, en el sur del país, donde se encontraron imágenes desoladoras, con bebés decapitados y cadáveres de residentes, producto del sangriento ataque de Hamás desde la Franja de Gaza.

Además, se pudieron apreciar casas quemadas, muebles esparcidos y autos incendiados, mientras soldados israelíes fueron a cada propiedad para llevarse a los muertos.

"Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en sus salas de protección y cómo los mata el terrorista. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", declaró el general de división israelí Itai Veruv.

"Es algo que no he visto en mi vida. Es algo que solíamos imaginar de nuestros abuelos, abuelas en los pogromos de Europa y otros lugares. No es algo que ocurra en la nueva historia", agregó.

Embed

Fuera de una de las pequeñas casas del kibutz, el cadáver de un residente estaba cubierto por una sábana morada de la que sobresalía un pie desnudo.

En otros lugares, los cuerpos de los atacantes yacían boca abajo en el suelo.

ADEMÁS: La ONU urge envío de ayuda humanitaria ante el "bloqueo total" de Gaza

Los militantes se lanzaron al asalto, matando a cientos de israelíes y tomando a docenas como rehenes en lugares como Kfar Aza, cerca de Sderot.

Embed

Las tropas israelíes fueron casa por casa recuperando cadáveres de civiles, algo que no habían podido hacer antes porque seguían luchando contra los terroristas.

Las cifras de decesos siguen aumentando con las horas e Israel al tomar la posesión de la frontera en la Franja de Gaza abatió a 1.500 palestinos. Los heridos superan ya los 4.000 y hay más de 187.500 desplazados.

En el lado israelí, son más de 900 víctimas mortales y 2.600 heridos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados