Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotrafricante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, dejó atrás en los últimos meses su culto por el perfil bajo. Ya no se limita a exponerse públicamente para defender al miembro más infame del cartel de Sinaloa, ahora también se ha vuelto una sensación en TikTok.
A través de su cuenta @_emmacoronel_, la ex reina de belleza comparte lujos y excentricidades que goza la familia del capo narco. Coronel ya sabe que cuenta con miles de fanáticos y no ha resistido la tentación de generar contenido para ellos. Antes de esta exposición, ya había decenas de páginas creadas para apoyar su causa y otras en las que se resaltaba exclusivamente su belleza.
Además, también ha aparecido viendo las exitosas ficciones sobre su marido o cantando canciones en las que le rinden homenaje.
Sin lugar a dudas, el posteo más polémico es que muestra un encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su suegra, Consuelo Loera, durante una gira del mandatario por Culiacán, Sinaloa, en marzo pasado.
Este nivel de exposición ha generado críticas en su país. Para sus detractores, la creciente exposición mediática -ya que también ha empezado a acudir a fiestas y encuentros sociales-, no la mantienen concentrada en su misión de librar por la vía judicial al narcotraficante que se encuentra extraditado en los Estados Unidos, donde cumple cadena perpetua en la prisión ADX Florence.
Desde la primera detención de su marido, Coronel Aispuro se ha mostrado leal. Pese a las infidelidades comprobadas, y a la fama de mujeriego del “Chapo” -le estiman 19 hijos con 6 mujeres diferentes-, el vínculo que establecieron ambos sería muy fuerte e iría más allá de una cuestión sentimental. Según el New York Post, la ahora influencer fue una vocera del cartel de Sinaloa y una pieza clave para imponerse en el tráfico de cocaína.
Condenan a un año y medio de cárcel a joven que dañó obra de Picasso
Rusia reveló el video de la explosión de la "Bomba del Zar" en 1961, la más potente jamás detonada