ver más
10 de noviembre 2019 - 20:01
Lula Da Silva expresó su solidaridad a Evo Morales y denunció que "un golpe de estado" provocó su renuncia
El expresidente de Brasil se expresó en su cuenta de Twitter tras conocerse los acontecimientos que sucedieron este domingo que desembocaron en la renuncia de Evo Morales

Luego de la renuncia a la presidencia de Bolivia de Evo Morales, producida esta tarde luego de una crisis política que lleva casi 20 días en el país, el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó su apoyo y condenó el “golpe de estado”.

"Acabo de saber que hubo un golpe de estado en Bolivia, que el compañero Evo fue obligado a renunciar. Es lamentable que América Latina tenga una elite económica que no sepa convivir con la democracia y con la inclusión social de los más pobres", tuiteó el líder del PT.

Evo denunció este domingo por la tarde la concreción de un golpe de Estado orquestado por parte de la oposición que incluyó el amedrentamiento y las amenazas a funcionarios, dirigentes y manifestantes del Movimiento al Socialismo