El presidente de Brasil se pronunció tras la dimisión de su par brasileño.

Mandatarios y figuras de la región salieron de plano a pronunciarse sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, con un respaldo casi unánime de parte de los dirigentes afines y cercanos, que denunciaron un golpe de Estado, y la voz discordante del brasileño Jair Bolsonaro, en todos los casos con la red Twitter como canal de expresión.

Para Bolsonaro, la renuncia de Morales se debió a "las denuncias de fraudes", por lo que queda la "lección" de que los comicios "deben ser auditados". "La lección que queda para nosotros es la necesidad de que, en nombre de la democracia y la transparencia, se haga un recuento de los votos" y que "puedan ser auditados", indicó.

Pero un rato después, según el diario O Globo, fue más allá e ironizó con que "la palabra golpe es usada cuando la izquierda pierde" y aseguró que él no entraría "en esa narrativa".

Embed

ADEMÁS:

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia: "Esto es un golpe de estado"

Lula Da Silva expresó su solidaridad con Evo Morales y denunció que "un golpe de estado" provocó su renuncia

Así fue el pedido de renuncia de las Fuerzas Armadas a Evo Morales

Faurie: "Argentina no recibió pedido de asilo para Evo Morales"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados