Tres mujeres y seis niños de una familia mormona fueron asesinados este lunes en un ataque de un grupo armado, en una ruta en el Estado de Sonora, en el norte de México. Entre los niños asesinados hay uno de 11 años, una niña de ocho y dos gemelas de un año.
El activista Julián LeBarón, familiar de las víctimas, confirmó se disponían a viajar del municipio de Galeana al poblado de Bavispe, en el estado de Sonora. Sin embargo, el vehículo que conducía su esposa Rhonita y en el que iban también sus cuatro hijos sufrió un percance, por lo que el otro vehículo regresó a buscar otro automóvil.
Regresaron al lugar y se encontraron con el coche de Rhonita incendiado. Adentro estaban su cadáver y el de sus hijos. Se cree que fueron tiroteados y que una de las balas alcanzó el tanque de combustible, lo que provocó el estallido del vehículo y su posterior incendio.
Mientras trataban de comprender lo que había sucedido, sus parientes Dawna Langford Ray y Christina Langford, además de 10 menores, entre ellos Titus Alvin Miller, Tiana Gricel Miller, Krystal Bellaine, Howard Jacob Jr., July y María Rhonita Miller, fueron a su vez atacados por el grupo armado.
Tanto las dos mujeres identificadas como al menos cinco niños más murieron en el nuevo ataque, mientras que otros cinco habrían huido o fueron secuestrados y su paradero es aún desconocido.
Hasta ahora la información sobre la emboscada no ha sido confirmada por el gobierno nacional, aunque los medios locales informan que se desplegaron fuerzas de la policía y el ejército en la región.