La Policía confirmó que al menos 9 personas murieron y 16 resultaron heridas en Toronto, Canadá, cuando una camioneta se subió a la verada de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de transeúntes.
El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto de un hombre identificado como el conductor del vehículo, mientras era detenido por uniformados.
Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.
El conductor de la camioneta blanca manejó derecho durante un kilómetro en Yong St., una de las principales calles de la ciudad, golpeando a las personas una por una, refirió un testigo a la CNN.
“Aún estamos reuniendo informaciones y apenas sea posible las compartiremos con los canadienses”, dijo el premier Justin Trudeau.
Según la primera reconstrucción, el vehículo superó la barrera que separa la calle del área peatonal e arrastró a la gente sobre la vereda.