Cuatro de cada cinco personas estarían dispuestos a recibir la vacuna Sputnik V para tratarse contra el coronavirus, de acuerdo con un relevamiento realizado por el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La entidad anunció los resultados de una encuesta que involucró a más 12.000 personas de 11 países del mundo sobre su actitud ante la vacunación contra coronavirus y sus preferencias para de elegir una vacuna.
"Según la encuesta, el 73% de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa Sputnik V el número de personas a las que les gustaría vacunarse es aún mayor: cuatro de cada cinco encuestados", aseguró desde un comunicado.
De este modo, entre los que conocen esta vacuna rusa el porcentaje de personas dispuestas a vacunarse supera el 80% de los encuestados.
En estos países habita un tercio de la población mundial y la encuesta "se ha convertido en una de las más importantes acerca de este tema y en la primera encuesta mundial en la que participaron países de Oriente Medio y el sudeste asiático".
El sondeo se realizó antes de que se anunciara que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 92 %, según los primeros resultados del análisis de datos provisionales.
"La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)", se indicó en la cuenta @sputnikvaccine, en una información también replicada por agencia de noticias rusa Sputnik.