El subsecretario de Estado parlamentario para las FFAA británicas dijo que 26 países enviarán ayuda a Ucrania sin dar precisiones sobre el tipo de asistencia.

Frente al avance de la invasión de Rusia a Ucrania, 26 países planean enviar armas o ayuda humanitaria al país presidido por Volodímir Zelensky.

En una entrevista para la cadena BBC, el subsecretario de Estado parlamentario para las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, sin dar muchos detalles al respecto contó que están buscando la forma de poner esa ayuda militar “en manos de Ucrania”.

Zelensky informó en las últimas horas, a través de sus redes sociales, que armas y equipamiento” de los aliados “están en camino a Ucrania”. Y agregó: “La coalición antiguerra está funcionando”.

Asimismo, según reveló Mariusz Blaszczak (ministro de Defensa polaco) en su cuenta de Twitter, un cargamento de municiones de uso “estrictamente defensivo” -enviado por Polonia- llegó a Ucrania este sábado.

Además: Rusia ordenó ampliar la ofensiva sobre Ucrania

A su vez, en la misma entrevista, Heappey consideró probable que Rusia estéreflexionando” sobre la resistencia que las fuerzas extranjeras están encontrando. También admitió que puede que exista el riesgo de que se recurra a bombardeos más intensos en Ucrania.

Además, el ministro valoró los esfuerzos diplomáticos” del Reino Unido para persuadir a otros países de que acepten excluir a Rusia del SWIFT, el sistema de transferencias bancarias internacionales.

No solo Gran Bretaña se refirió al pedido de eliminación del Rusia del Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT). Italia es otra de las naciones que ha demandado lo mismo: “Mario Draghi reafirmó al presidente Zelenski que Italia apoya y que va a apoyar plenamente la línea de la Unión Europea sobre sanciones contra Rusia, incluyendo al Swift”, reveló el Gobierno italiano a través de un comunicado difundido tras una conversación telefónica entre ambos dirigentes.

Este sábado, el presidente ucraniano instó a Alemania y Hungría a que tengan “el valor” de aprobar la exclusión de Rusia de esta plataforma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados