Una rata apareció en pleno salón del Parlamento de Andalucía, España, y provocó el pánico entre los presentes, según un vídeo que se viralizó en las redes sociales.
En la imágenes se puede ver como Marta Bosquet, presidenta de dicho órgano y quien tiene la palabra en el recinto, se percata de la presencia del animal y se lleva la mano a la boca, sorprendida. Varios diputados se levantaron y comenzaron a gritar por la cámara. "Señorías, tranquilidad", pide Bosquet segundos después.
Ante el alboroto generalizado, varios parlamentarios como Enrique Moreno y Benito Morillo intentaron capturar al roedor. Finalmente, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, logró expulsarlo del lugar sin que nadie sufriera daño.
"No es la especie más peligrosa que hay en el Parlamento", declaró en tono irónico más tarde durante una entrevista, Elías Bendolo, que en la actualidad ejerce como consejero de la Presidencia.
El incidente, que interrumpió temporalmente la sesión, ocurrió mientras se llevaba a cabo una votación sobre el relevo en el grupo de senadores andaluces: la socialista Susana Díaz, que fue presidenta del Gobierno autonómico, pasa a ocupar el lugar del también socialista Fernando López Gil.