Diputados cercanos a Maduro eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia. Allí no llegó Juan Guaidó, que fue retenido por la policía en las cercanías del Palacio Legislativo. A raíz de ello, la oposición indicó que hubo un "golpe"
"No permite el Ejército, o la Guardia Nacional, la Policía (...) que están intentando todos los mecanismos posibles de (evitar) una reelección de una junta directiva que tenemos la capacidad para que Venezuela cambie (...) y es la dictadura la que prohíbe”, dijo hoy Guaidó según levantó la agencia EFE.
Matan a golpes a una joven que era hija de una víctima de femicidio
Tras impedirle la entrada, un coronel de la PNB se dirigió a Guaidó y le aseguró que no buscaronn prohibir su ingreso ni tampoco les están “irrespetando”, sino que están “garantizando, pero en orden”, su acceso al edificio.
Entre los diputados que se acercaron a las instalaciones de la cámara y permanecen a la espera de entrar a la AN están Ismael León y Juan Pablo Guanipa, dos de los diputados sobre los que las autoridades judiciales han abierto investigaciones por delitos como rebelión y traición a la patria.